Las 10 claves para elegir tu ramo de novia

El ramo de novia es, junto con el vestido, la elección más personal de una novia, debe adaptarse a tus gustos y hablar de ti y tu personalidad.
Pero ¿por qué flores decidirse?, ¿qué colores? ¿mejor un bouquet de mano o un ramo en caída?

Hay tantas posibilidades que resulta una decisión abrumadora. ¡¡No desesperes!!! Nosotras te damos las pautas para elegir el Ramo de novia perfecto para ti.

¡Empezamos!

1-Busca  en internet, Pinterest o revistas especializadas. Lo primero es determinar qué tipo de flor te atrae, flores pequeñas, o grandes, ramos con  muchas variedades de flores, o sólo uno o dos tipos de flor, colores, etc. ¡¡No te vuelvas loca!!  Busca dos o tres días diferentes y ve guardando las imágenes de los ramos de novia que más te atraen. En seguida te darás cuenta que a pesar de la abrumadora oferta que puedas encontrar al final acabamos tendiendo hacia un estilo determinado. ¡El nuestro!

2-No te enamores de flores fuera de temporada. La parte negativa de buscar opciones en internet es que quizá las variedades de flor que lleva el ramo del que te has enamorado no se dan en la época de tu boda, o son complicadas de traer a nuestro país, etc. Aquí es donde cobra una gran importancia esa selección de imágenes que guardabas, porque tu florista puede recoger información adicional sobre tus gustos y basándose en ellos asesorarte y ofrecerte las variedades de flor que respeten el estilo que buscas y que estén disponibles en las fechas de tu enlace.

3-A juego con tu vestido y personalidad. Es hora de tener una entrevista con tu florista y, con todas las ideas que has recopilado, y una foto de tu vestido (a ser posible de una de las pruebas para verlo en tu figura). Tu florista podrá así asesorarte la mejor forma de hacer combinar a la perfección tu ramo de novia con tu vestido y otros complementos como si llevas velo o una corona de flores etc.

4-Ten en cuenta tu altura y si llevas cola en el vestido. No olvides especificar si tu vestido lleva una cola importante y cuántos centímetros de tacón vas a llevar. Es esencial tenerlo en cuenta para calibrar el tamaño ideal de ramo para ti. E igualmente si llevas cola y quieres un bouquet de tallos vistos quizá es una buena opción prolongar la imagen del ramo (al igual que la tuya con la cola ) con una cola de caballo, cintas, lluvia de pétalos, etc.

5-Boda en iglesia, civil, al aire libre, en la playa. Hoy en día hay montones de posibilidades para montar tu boda. Te en cuenta esto también en tu ramo: busca un ramo con carácter más elegante para una boda en iglesia, atrévete con el color en una boda al aire libre y da alas a la fantasía si te casas en la playa.

6-¿Más complementos florales? Cada vez está más de moda llevar otros detalles de flores frescas como coronas, tocados, pulseras,apliques para el vestido, etc. Asegúrate de que todo está en una misma línea, tanto de colorido como de estilo de flor. Desde aquí un aplauso a todas las novias que se atreven con las coronas (sobre todo en bodas al aire libre) quedan geniales!!!

7- Estética versus funcionalidad. Piensa que debes llevar tu ramo una buena parte del día y de la forma más natural y cómoda posible. Consulta a tu florista cual es la manera de llevar y lucir tu ramo. si no estás segura de saber llevar adecuadamente un determinado estilo de ramo (de brazo, bolso, de caída) no te compliques y busca una opción más cómoda.

8- Quiero que dos de mis amigas compartan mi ramo. Es un deseo muy habitual el que la novia quiera entregar su ramo a dos o incluso tres amigas. La realidad es que es prácticamente imposible es preparar un ramo de novia que conforme una unidad y al separarlo también tenga sentido. Pero puedes hacer pequeñas réplicas de tu ramo con el mismo tipo de flor y carácter que el tuyo. Es la solución perfecta para que no tengas que “desmembrar” tu ramo.

9- Prendidos del novio y padrino. Son detalles también importantes. Entérate de qué colores van a llevar y, de no ser imposible por tamaño de flor o porque el colorido del traje y las flores de tu ramo choquen lo ideal es que sean confeccionados con las mismas flores y colorido.

10- Déjate aconsejar por tu florista. Esfuérzate en transmitirle tus ideas y sensaciones, en cuanto lo tenga claro confía en su profesionalidad y criterio.

Nosotros queremos que tu ramo no sólo sea espectacular, elegante o bonito, lo más importante es que sea el IDEAL PARA TI y todos los detalles y soluciones creativas que podemos aportar te ayudarán a tomar la mejor la decisión sobre tu ramo.

¿Ves como no es tan difícil?

Ánimo y ¡¡¡a por tu ramo!!!