La flor de Edelweiss

Edelweiss , flor de las nieves o estrella de las nieves (Lentopodium alpinum) es el símbolo del   Parque nacional de Ordesa y por sus especiales características sólo la encontramos en  Los Pirineos y, fuera de España, en los Alpes austríacos y suizos.

Es símbolo de amor eterno, de valor y coraje pues sólo los enamorados más intrépidos se atrevían a conseguirla. Crece a más de 2000 metros de altitud en paredes rocosas que reciben algo de sol y su escasa estatura, apenas 10 cm, la oculta de miradas poco experimentadas.

¿Has visto alguna?

Su aparente fragilidad oculta una planta de increíble resistencia a las heladas, gracias a una capa cerosa que cubre sus tejidos. Florece de julio a septiembre y se dice que toma su color del reflejo de la luna, dice la leyenda que esconde su belleza misteriosa de los enamorados que la buscan elevándose cada vez más en la montaña para hacerse  inalcanzable. En el lenguaje de las flores significa “escríbeme”.

Su popularidad es tan grande que  actualmente es especie protegida y sólo pueden conseguirse ejemplares cultivados en invernaderos.

Da nombre a una canción de la película Sonrisas y lágrimas (Edelweiss) ¡seguro que la habéis escuchado más de una vez ¡ Aquí os dejamos el enlace:

Tuvo tanto éxito que se considera el himno No oficial de Austria. Incluso era considerada la flor favorita de la emperatriz Sissi.

Es toda una aventura encontrar esta belleza en la naturaleza y, este placer se reserva a los montañeros más insistentes y esforzados, nuestra recomendación es disfrutarla y fotografiarla para nuestro recuerdo e, igualmente, disfrutar de todo el camino que hemos hecho para encontrarla, pero sin cogerla para dejar que la disfrute el próximo aventurero.

Si has sido tan afortunado de encontrarla y fotografiarla cuéntanos tu aventura, y, por favor, ¡¡¡no nos prives de las imágenes!!!