El bambú

El bambú, nuevo protagonista en las decoraciones actuales.

El bambú es una planta de la familia de las gramíneas.  Bambuseae(su nombre científico) es una tribu compuesta por diferentes plantas originarias de Asia, América, África y Oceanía;  y que pueden adaptarse a numerosos climas (tropicales, subtropicales y templados)

Según la Wikipedia: “El bambú ha inspirado mitologías y simbologías. Es extraordinariamente útil, habiéndose descrito más de 1.500 usos y utilidades, muy válida en el pasado y con muchas posibilidades en el futuro. Por su alta resistencia y flexibilidad se le llama “el acero vegetal”. El tallo del bambú, a diferencia del de otras plantas, conserva el mismo grosor en toda su longitud, en vez de ser más ancho cuanto más cerca del suelo”

Son plantas un poco invasivas, debemos tenerlo en cuenta si lo plantamos en nuestro jardín. Debemos hacerlo en una jardinera de metal, acero u hormigón para que las raíces no crezcan por todo nuestro jardín, en el caso de querer eliminarlos es muy costoso y hay que tener mucho cuidado.

Las cañas son muy decorativas ya que pueden pintarse de colores y pueden usarse en muchos motivos decorativos. En nuestro establecimiento puedes encontrar tallos con los que darle un toque oriental a tu oficina o a tu salón, prueba a mezclarlos con piedras de colores y te sorprenderá el contraste de su intenso color verde.